"Debemos resolver el problema de la deuda haciendo que la misma sea sostenible", dijo el Presidente

EL PAÍS 16 de octubre de 2021 Por Soy de Santiago
El presidente Alberto Fernández destacó la importancia de "resolver el problema de la deuda haciendo que la misma sea sostenible" y se pronunció a favor de que la negociación "no nos condene a la postergación de Argentina".
16-10-2021_el_presidente_alberto_fernandez_reitero

"Debemos crecer, acumular reservas y empezar a cumplir", destacó el jefe de Estado al hablar ante los empresarios reunidos en el tradicional Coloquio de IDEA.

Al referirse a los problemas de deuda que su Gobierno heredó, Fernández afirmó que "en parte hemos resuelto la cuestión acordando con los acreedores privados" y manifestó que "hemos ganado tiempo y logrado una reducción de la deuda de más de 37.000 millones de dólares".

"Ahora estamos discutiendo el mayor préstamo otorgado por el FMI a un país miembro", destacó.

Asimismo, señaló que "esa suma era equivalente al 11 por ciento del PBI de Argentina" y "fue dado en un marco de fuga de divisas que contradijo los mismos estatutos del organismo de crédito internacional".

En el panel de cierre del evento, que se realizó bajo el lema "Logremos una Argentina sostenible", participaron Paula Altavilla, vicepresidenta 2° de IDEA, presidenta del 57° Coloquio y Country President- CEO de Schneider Electric; Roberto Murchison, presidente de IDEA y del Grupo Murchison; y Daniel González,director Ejecutivo de IDEA.