Lanzamiento de la vacunación contra covid-19 en niños y niñas de 3 a 11 años

SANTIAGO DEL ESTERO 13 de octubre de 2021 Por Soy de Santiago
Se llevó a cabo el inicio de la vacunación contra COVID-19 destinada a niños y niñas de 3 a 11 años, con y sin condiciones de riesgo. Autoridades de la cartera sanitaria y de educación acompañaron el lanzamiento de la vacunación en la Escuela de Educación Especial “Bruno Volta”. Asimismo, la inoculación en niños y niñas continúa de forma simultánea en diferentes escuelas de la provincia.
lanzamiento

Presidieron el acto la Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, Subsecretario de Salud Dr. César Monti, Presidenta del Consejo de Educación Dra. María Elena Herrera, Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Martha Tarchini, Jefa del Programa de Inmunizaciones Dra. Florencia Coronel, el Director de Desarrollo Humano y Salud Comunitaria Lic. Ramiro Banco, como también las autoridades de la Escuela de Educación Especial “Bruno Volta”.

La Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif se refirió al respecto del inicio de la vacunación “lanzamos esta campaña de vacunación con niños y niñas priorizados por las condiciones de riesgo que poseen, se está realizando con mucho éxito, los chicos están bien y muy contentos. Muchos de ellos saben de qué se trata esta vacuna, los padres se encuentran presentes y eso los llena de alegría”.

Asimismo, la Ministra de Salud informó a la comunidad cómo continuará esta campaña de vacunación “en la provincia hemos podido articular la vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años a través de las autoridades del Ministerio de Educación y con la Sociedad de Pediatría. La vacunación se realizará de forma simultánea en escuelas especiales, jardines de infantes y escuelas primarias públicas y privadas. A medida que los padres autoricen la vacunación, se inmunizará a los niños y las niñas. Se planea llegar a la mayor cantidad de escuelas hasta el día viernes ya que disponemos de vacunas para toda la provincia”.

La presidenta del Consejo de Educación Dra. Maria Helena Herrera recordóa a la comunidad "cada institución educativa será la encargada de enviar las autorizaciones correspondientes y de esta forma los tutores de las y los alumnos podrán aprobar la vacunación. De esta forma se programarán nuevas jornadas de vacunación en las diferentes escuelas y jardines de la provincia".

Por último, la Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif mencionó a las jornadas de vacunación de adolescentes de 12 a 17 años sin condiciones de riesgo “se anunciaron nuevos turnos de vacunación en Departamento Capital y Departamento Banda. Se vacunará en Ciudad Capital y Banda el día miércoles 13 de octubre. En departamento Capital zona rural el día jueves 14 y departamento Banda zona rural el día viernes 15 de octubre”.

 

Te puede interesar