La intendente Fuentes visitó el Espacio Saludable que se construye en el barrio Campo Contreras

SANTIAGO DEL ESTERO 08 de octubre de 2021 Por Soy de Santiago
La jefa comunal de la Capital, Ing. Norma Fuentes, realizó una visita al inicio de la obra de construcción de un Espacio Saludable, ubicado en la Avda. Ingenio Contreras, para otorgar a los vecinos más alternativas y equipamiento para actividades físicas al aire libre.
obra espacio saludable

La intendente remarcó que se trata de un “importante trabajo conjunto” con el Ministerio de Desarrollo Social y el programa nacional Potenciar, a la que se sumaron la UPA Nº 16 y la asociación civil Casa Común.

“Está previsto generar un espacio verde con caminería, playón deportivo y juegos con el propósito de integrar a la tarea que viene realizando el CIC Campo Contreras, que se convirtió en un centro de referencia para la zona sudoeste de la ciudad”, explicó.

La Ing. Fuentes indicó que las acciones en conjunto “tienen que ver con optimizar las capacidades de las personas que forman parte del programa Potenciar, quienes deben tener una actividad y a su vez nos permita avanzar en estos proyectos que oportunamente fueron presentados en el Ministerio de Desarrollo ante la Nación".

La obra está ubicada en la avenida Ingenio Contreras, entre las calles 2 de septiembre y Dr. Nicolás Repetto, en el barrio Campo Contreras.  El espacio contará con una caminería perimetral de hormigón, separada por un espacio verde de 5 metros del cordón de la vereda. También tendrá una diagonal serpenteante del mismo ancho que la perimetral, uniendo dos círculos en las esquinas opuestas de un radio de 6 metros. 

Hacia ambos lados de la diagonal se ubicará un playón para actividades varias y juegos de pistas de salud. Además, contará con equipamiento urbano como bancos de hormigón y cestos de residuos. La iluminación estará conformada por farolas trial LED sobre las calles y las dos manos de la avenida y dos columnas centrales con tres reflectores cada una. Asimismo, se plantarán nuevos ejemplares arboreos que dotarán de sombra el sector.

Te puede interesar