La Municipalidad de la Capital mantuvo una reunión con los representantes de los Foods Trucks

SANTIAGO DEL ESTERO 06 de octubre de 2021 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, mantuvo un encuentro con representantes de las Cámaras de Food Trucks de cara a la organización de una feria que reúna a emprendedores de la ciudad, que se realizará durante este fin de semana largo, en la zona del estacionamiento del Estadio Único.
fuentes encuentro foods trucks

Durante la reunión, la jefa comunal les manifestó el interés del municipio de impulsar la actividad no sólo como modo de reactivación del área comercial con propuestas alternativas para los santiagueños sino también de generar un espacio atractivo para el turismo. 

En el encuentro participaron, el subsecretario de Cultura y Turismo de la Capital, Arq. Rodolfo Legname; el concejal Walter Medina Salomón; los representantes de las distintas asociaciones, como Ricardo Abate; Hilton Garbi, presidente de la Cámara de la Ruta de Food Trucks; Anabella Di Meglio integrante de la Cámara de la Ruta de los Food trucks y Emilio Alderete,  representante legal de la entidad.

 “La intendente también les remarcó el cuidado que se ha tenido durante todo este tiempo con la población y que el municipio continuó trabajando y avanzando en una serie de proyectos para todo el tramo de la Avenida Costanera”,  indicó Legname.

El funcionario dijo que los representantes de los Foods Trucks se comprometieron a garantizar los cuidados bromatológicos que aplican a la elaboración de sus productos y expusieron los avances sobre su situación legal.

“Desde la Municipalidad también planteamos la necesidad de llevar un registro de quienes ofrecen estos servicios y con la calidad que exige la ordenanza vigente, generada hace poco con el concejal Salomón”, agregó.

Legname remarcó que la idea es presentar un espacio recreativo moderno y que se cumplan con los cuidados y las medidas preventivas que exige la situación epidemiológica actual.

En esta oportunidad, el municipio propuso también incorporar stands de jóvenes emprendedores que trabajan con materiales reciclados, ratificando el concepto de política ambiental que lleva adelante la comuna.

Te puede interesar