Defensa y Justicia frena a Talleres de Córdoba, al golearlo en Florencio Varela

DEPORTES 05 de octubre de 2021 Por Soy de Santiago
Defensa y Justicia (18 puntos) interrumpió hoy la marcha ascendente de Talleres de Córdoba (29), al golearlo por 3-0, en la continuidad de la 14ta. Fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
05-10-2021_buenos_aires_hugo_silva_27

En el estadio Norberto Tito Tomaghello, que volvió a contar con hinchas del ‘Halcón’ (alrededor de siete mil presenciaron el cotejo), el equipo de Florencio Varela se asumió protagonista y liquidó el pleito con mayor sencillez de la imaginada.

El uruguayo Miguel Angel Merentiel (Pt. 6m. y 26m.) acomodó al equipo del DT Sebastián Beccacece (cumplió hoy su encuentro número 100 en el club, en tres ciclos diferentes) en el tanteador.

En el segundo tiempo, cuando se ingresaba en tiempo de descuento, el ingresado Hugo Silva (St. 45m.) culminó una lucida maniobra colectiva y sentenció la chapa.

Talleres, que cortó una racha de 10 encuentros sin perder, buscó presionar alto desde el arranque. Pero esa intención le jugó una mala pasada porque dejó espacios atrás que el "Halcón" supo aprovechar.

Así, a los 6 minutos, una incursión de Kevin Gutiérrez por derecha derivó en los pies de Gabriel Hachen que fue hasta el fondo y mandó un centro; el arquero Herrera dio un rebote que tomó Walter Bou, quien ensayó un rápido tiro a la valla. En el camino, Merentiel acomodó el cuerpo y desvió el disparo para descolocar al guardavallas visitante permitiendo la apertura del marcador.

El gol asentó a un Defensa y Justicia que lució con un Bou que se sintió cómodo; bajando y abasteciendo a sus compañeros. El equipo local manejó la pelota con Hachen y Pizzini y buscó lastimar en una réplica profunda.

Así se dio a los 26 minutos, cuando una apresurada salida de Komar dejó espacios para una contra que encabezó Hachen y finalizó Merentiel para conseguir su segundo tanto en la noche, el tercero en el certamen.

El uruguayo, ex Godoy Cruz de Mendoza, tuvo la chance de gritar una vez más, pero su egoísmo de goleador y una buena cobertura de Herrera se lo impidieron.

Talleres levantó en el segundo período, con una actitud más plausible en buena parte de sus jugadores, especialmente, con un Angelo Martino que se animó a pasar más al ataque y que se erigió en llave para intentar progresar por izquierda.

El también uruguayo Michael Santos mejoró su rendimiento y hasta tuvo la oportunidad de descontar, pero una arrojada intervención de Ezequiel Unsain aventó el riesgo.

Pero Defensa y Justicia tomó el control, nuevamente, en los últimos minutos y selló la goleada con una jugada que encontró a Pizzini por izquierda enviando un centro que fue capitalizado por Silva, quien entró por derecha para definir a la carrera.

Con la victoria, el "Halcón" varelense cortó una seguidilla de cinco cotejos sin ganar (cuatro empates, una derrota) y le permitió a River, ganador del superclásico con Boca (2-1) en la tarde del domingo, empezar a gozar de la punta en soledad. El equipo del DT Marcelo Gallardo reúne ahora 30 unidades, mientras que la ‘T’ del técnico uruguayo, Alexander Medina, se quedó con 29.

Te puede interesar