La Capital informó que se encuentra en la última etapa la licitación para la remodelación de la plazoleta Jorge Washington Ábalos

SANTIAGO DEL ESTERO 03 de octubre de 2021 Por Soy de Santiago
La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Capital informó que está en la etapa final el proceso de licitación para la obra de remodelación de la plazoleta Jorge Washington Ábalos, del barrio Jardín, que tiene como objetivo poner en valor el espacio público existente y que se iniciará próximamente una vez adjudicada la Obra.
plaza abalos 1

Además se proyecta lograr una mejor calidad ambiental, confort y fluidez en su circulación, y potenciar la imagen urbana en ese sector de la ciudad.

La idea es crear tres espacios, uno de deportes con gimnasio al aire libre, otro de juegos infantiles y el tercero de recreación para la familia, con merenderos y zona de descanso con pérgolas. Estos espacios se sitúan en ambos lados de una cinta irregular que recorre la plaza longitudinalmente uniendo calle Los Fresnos y calle Los Pinos. 

La caminería principal estará interceptada por una pérgola y la secundaria con bancos para descanso.  El proyecto contempla solados con paños de hormigón peinado con distintos colores marcando el partido de diseño y laca transparente de terminación. 

Los dos accesos a la plaza se encuentran marcados por escalinatas y rampas. Contará con nuevo equipamiento y mobiliario urbano como ser bancos individuales, mesas y sillas, bebederos y cestos, de materiales resistentes de bajo mantenimiento como hormigón y metal. 

Se preservaron las especies arbóreas existentes ya que son de gran porte y dan una importante sombra, se realizará una nueva plantación de enredaderas en la zona de pérgola. 

Para la parte eléctrica se proyectaron artefactos y luminarias modernas LED de eficacia, reproducción cromática y durabilidad. El riego se realizará a través de riego por aspersión

Te puede interesar