Santiago del Estero recibirá al Moto GP hasta el 2025

SANTIAGO DEL ESTERO 29 de septiembre de 2021 Por Soy de Santiago
Zamora y Lammens firmaron en Las Termas de Río Hondo la extensión de convenio para la competencia internacional.
243172613_4186872344775238_1761408132510507995_n

El gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, hicieron oficial la extensión del convenio para la organización del MotoGP en Las Termas de Río Hondo hasta el año 2025.
El anuncio fue realizado este miércoles pasado el mediodía en el salón del Centro Cultural General San Martín de la ciudad termal, donde además participaron el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; el intendente de la ciudad, Jorge Mukdise; el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo; y el administrador del Autódromo Internacional, Héctor “Toti” Farina.
A través de videoconferencia también estuvieron presentes Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna, la empresa que gestiona el Mundial de MotoGP; así como también Orly Terranova, piloto argentino de Dakar y CEO del Grupo OSD, promotor de la competencia internacional.
En ese marco, se realizó la firma de un convenio de cooperación técnico financiero para la renovación por tres años las acciones desarrolladas entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para la realización del Gran Premio de Argentina de MotoGP en la ciudad turística.
Además, las autoridades adelantaron que la fecha que se iba a disputar en principio en noviembre del 2021 en la provincia se disputará en abril del año próximo.
En el momento de los discursos, el gobernador Gerardo Zamora agradeció el fuerte respaldo de la Nación para darle continuidad a este evento internacional que en su última edición en Argentina generó más de $ 1.200 millones a partir de la llegada de miles de fanáticos de distintos puntos del mundo.
Además de más de 200 millones de espectadores que siguieron la competencia en todo el planeta.
A partir de estos datos el gobernador resaltó la importancia del “turismo unido inteligentemente al deporte, que permite duplicar las posibilidades de desarrollo económico para toda una región”.
Ratificó también su decisión de apuntalar el crecimiento sustentable para Las Termas. “Se vienen épocas de gran crecimiento para esta ciudad, porque el turismo no tiene techo y tenemos la determinación de unir el turismo y el deporte para generar desarrollo económico sustentable para Las Termas, pero que también impacta en todas las provincias de la región”, expresó.
A su turno, el secretario ejecutivo de Inprotur destacó el posicionamiento internacional de Las Termas de Río Hondo, a partir de esta competencia y la decisión política de los gobiernos provincial y nacional de seguir apostando al potencial turismo de Santiago del Estero
Vía Zoom, el presidente de Dorna agradeció al gobernador Zamora y al ministro Lammens por hacer el esfuerzo necesario para que el MotoGP pueda regresar a Argentina, luego de dos años, debido a la pandemia de Covid 19.
También valoró la decisión de reconstruir el sector dañado por un incendio en el Autódromo Internacional, trabajos que se harán posible a partir del aporte de alrededor de 30 empresas santiagueñas que ya están trabajando en el imponente complejo.
Para cerrar el encuentro, el ministro destacó la gestión del gobernador Zamora en materia de turismo y deporte, al afirmar que “Santiago del Estero es una de las pocas provincias que han tenido un plan de desarrollo estratégico, que generar enormes beneficios, también a provincias vecinas”.
“Tener una visión estratégica le permitió posicionar a Las Termas de Río Hondo en un lugar de privilegio, en la mirada de todo el mundo, de los lugares más insospechados, y eso fue posible gracias a un trabajo inteligente, combinando la potencialidad del deporte y del turismo”, concluyó.

Te puede interesar