La intendente Fuentes entregó certificados a niños que se capacitaron en lengua de señas

SANTIAGO DEL ESTERO 25 de septiembre de 2021 Por Soy de Santiago
La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, destacó que el municipio trabaja por una ciudad cada vez más inclusiva, al entregar certificados a los niños que participaron del Taller de lenguaje de señas que se realizó en la plaza del Barrio Saint Germés.
lenguajes de señas

En la oportunidad, estuvo acompañada por el Secretario de Gobierno municipal, Ing. Néstor Machado ; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila; el Subsecretario de Gobierno, Diego Brunet; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinski; la Directora de Desarrollo Social, Nancy Bravo y el presidente de la Asociación de lenguaje de señas, Waldo Esper.

La Ing. Fuentes hizo entrega de los certificados a los niños, que asistieron acompañados por sus padres y que participaron de la capacitación. Además hubo una presentación del coro de la escuela Sagrado Corazón de Jesús y de docentes.

Luego la jefa comunal resaltó que “la única manera de generar inclusión es ponernos en lugar del otro y que sintamos lo que sienten las otras personas que a veces les cuesta comunicarse”.

Además indicó: “Sabemos que estamos ayudando a construir una mejor realidad para todos,  a buscar para todos una igualdad, y necesitamos de una sociedad solidaria, conteste, con niños que conozcan de la situación del otro, y por eso mis felicitaciones a los padres que han tomado la decisión de romper barreras, a esos padres que buscan que sus hijos construyan una mejor sociedad”.

Asimismo confirmó que el municipio seguirá trabajando en los barrios en este sentido y en el mes de octubre se realizará una capacitación similar en Ciudad del Niño.

En el final, Waldo Esper, de la Asociación Civil de Ayuda a las Personas Sordas de Santiago del Estero agradeció a la Municipalidad por generar estos espacios. “No tengo más que agradecer a la señora intendente y por difundir el lenguaje de señas, este curso ha sido muy hermoso, creemos que es necesario que los niños comiencen a adquirir desde temprana edad y perder el miedo a esa barrera comunicacional”, expresó.

Te puede interesar