La intendente Fuentes recorrió la obra de puesta en valor del Parque Sur como un espacio educativo y cultural

SANTIAGO DEL ESTERO 25 de septiembre de 2021 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recorrió los trabajos de construcción y puesta en valor del espacio educativo y cultural que se realiza en el Parque Sur, además de la mejora integral del espacio verde.
visita parque sur

El proyecto incluye la refuncionalización del lugar con la ejecución de un domo con fines educativos, que contará con oficinas para la atención al público, sala de reuniones, sala de rack (control de señales débiles) y sanitarios.

"Se trata de un moderno espacio en el que se generarán diferentes contenidos pensados para los más chicos, procurando brindarles herramientas para que puedan aprender mientras se divierten e interactúan entre sí", indicó la jefa comunal.

Además, en forma anexa, se edificó un bar provisto de salón, cocina y baños, rodeado por un amplio espacio que sirve de desborde, cuyas vistas estarán orientadas hacia el lago. 

Todos los edificios tendrán un diseño arquitectónico homogéneo, con amplias superficies vidriadas con un “cebrado serpenteante” de parasoles de aluminio en los frentes, el uso de hormigón en el tratamiento de las veredas y el equipamiento urbano consistente en bancos, cestos y bebederos. 

También sobre avenida Belgrano funcionará una oficina de información turística, ubicado estratégicamente ya que se trata del ingreso sur a la ciudad.

"Cabe destacar que se conservará la tradicional arboleda y se plantarán nuevas especies para reforestación. También habrá varios sectores bien definidos para juegos infantiles, que tendrán piso de baldosas de caucho con diferentes colores. Otra área será destinada para la práctica de diversas actividades deportivas, como básquet, vóley y futbol", agregó la intendente.

Fuentes remarcó que "todo el predio contará con un sistema de luminarias de tecnología LED y estará cercado con verjas para dar mayor seguridad. Además, se hicieron las tareas necesarias para garantizar el buen escurrimiento del agua, por lo que ya no se producirán más innundaciones". 

De esta manera, se modernizará completamente este importante espacio de más de 10 hectáreas, que constituye un nodo importante dentro de la trama urbana de la zona sur, ya que se encuentra en el eje vial de la avenida Belgrano.

Cabe remarcar que todo el parque fue pensado como un paseo temático abierto haciendo hincapié en el esparcimiento educativo, turístico y cultural para uso y disfrute de los vecinos de la ciudad.

Durante la supervisión de los trabajos, la intendente Fuentes estuvo acompañada por los secretarios de Gobierno, Néstor Machado y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Santillán y las directoras de Estudios y Proyectos, Rosa Allalla y de Parques y Paseos, Cecilia Sabouret.

Te puede interesar