La Municipalidad de la Capital y vecinos plantaron árboles en donde había un mini basural en el barrio Siglo XIX

SANTIAGO DEL ESTERO 23 de septiembre de 2021 Por Soy de Santiago
En el marco del plan forestal urbano que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, vecinos del barrio Siglo XIX realizaron la plantación de 40 especies en un sector en el que antiguamente había un mini basural.
plantacion2

Durante la plantación, estuvieron acompañados por el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Daniel Kobylanski, quien destacó: “Es importante esta plantación porque es el resultado de un trabajo colaborativo, tal como nos indicó la intendente, Ing. Norma Fuentes, ya que los vecinos apadrinan los árboles que recibieron del municipio y se comprometen con su cuidado”.

“Por otra parte, se trata de un sector del barrio Siglo XIX que se había convertido en un microbasural y que merced a la voluntad y el trabajo de muchos vecinos y a la articulación con el centro operativo municipal, se logró reconvertir en un espacio para que los niños practiquen deportes; lo cual impacta de manera directa en mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó el funcionario.

El municipio ha logrado alcanzar las metas previstas para esta del año en cuanto a cantidad de especies plantadas, lo cual permite prever que se alcanzará el objetivo de 65.000 árboles nuevos para la ciudad hacia fin del 2021.

Te puede interesar