Estudiantes, sin merecerlo, le ganó a Patronato a Paraná, y se ubicó segundo de Talleres

DEPORTES 19 de septiembre de 2021 Por Soy de Santiago
Estudiantes, sin merecerlo, le ganó hoy 2 a 1 a Patronato, en Paraná, y se ubicó segundo junto con Lanús y a tres unidades del puntero Talleres, en partido por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
19-09-2021_parana_estudiantes_de_la_plata

El partido se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y los goles del equipo platense los marcaron Francisco Apaolaza, tomando el rebote de un penal que él mismo ejecutó, a los 35 minutos, y por Gustavo Del Prete, a los 39, ambos en la primera etapa. Sebastián Sosa había abierto el marcador para el local a los 10 minutos.

Con este triunfo Estudiantes quedó además tercero en la tabla general que clasifica tres equipos para la Copa Libertadores 2022.

Patronato, en tanto, suma cinco fechas sin ganar y tiene 1,000 de promedio para el descenso, junto con Platense y Sarmiento, y sólo por encima de Aldosivi. También perdió un invicto de local de nueve partidos con seis victorias y tres empates, algo fundamental en el objetivo de zafar del descenso.

Sin embargo hoy, con varios suplentes porque reservó jugadores para el partido del próximo miércoles ante Boca por cuartos de final de la Copa Argentina, mereció como mínimo el empate, ya que fue el dominador del juego casi todo el partido y, además dispuso de varias chances claras para marcar.

Una ráfaga de cinco minutos en el primer tiempo le permitió al equipo de Ricardo Zielinski llevarse los tres puntos a La Plata, cuando estaba en desventaja 1 a 0 por el gol del uruguayo Sosa, quien remató cruzado desde lejos que encontró mal ubicado a Mariano Andújar.

En ese corto lapso encontró el empate con un penal cobrado por Néstor Pitana por un agarrón dentro del área, convertido por Apaolaza tras el rebote del arquero Nelson Ibáñez, y cuatro minutos después por una "avivada" de Fernando Zuqui que hizo rápido un tiro libre y habilitó a Del Prete, quien rebote afortunado en Ibáñez mediante, anotó cayéndose.

Antes y después el equipo de Iván Delfino fue superior, no solo en tenencia de la pelota sino también en chances de gol, pero entre Andújar. los postes y su falta de puntería, se quedó con las manos vacías.

Estudiantes, de floja labor en todas las líneas salvo en la pareja de centrales, aprovechó un pasaje feliz e inclusive pudo marcar el tercer gol cuando la estaba pasando mal, cuando a los 36 minutos del segundo tiempo una gran jugada de Matías Aguirregaray culminó con su remate estrellándose en un palo y en el rebote Matías Pellegrini levantó su envío, solo y casi en el área chica,

El historial suma ahora cinco encuentros, todos fueron ganados por el equipo platense y, salvo el de hoy, por el mismo marcador: 1 a 0, tres en La Plata y uno en Paraná.

En la próxima fecha, la 13ra. Estudiantes recibirá el viernes a Platense, a las 21.15, y Patronato será visitante de Unión el domingo, a las 13.30.

Te puede interesar