SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El reloj de Plaza Libertad fue retirado para su reparación y mantenimiento

El Rotary Club Santiago del Estero informó que el reloj ubicado en la tradicional esquina de Avellaneda e Independencia de la Plaza Libertad, fue retirado para realizar tareas de reparación en Buenos Aires.

SANTIAGO CIUDAD 17/09/2021 Soy de Santiago Soy de Santiago
plaza

El Ing. Carlos Chein, miembro de la entidad rotaria, explicó que “el histórico reloj había salido de servicio por un acto de vandalismo y esa situación le generó un desperfecto y posteriormente dejó de funcionar”. 

“La entidad recibió de parte de la firma Seiko la donación y Santiago del Estero es uno de los cuatro lugares del país donde están este tipo de relojes que funcionan con energía solar”, indicó al detallar que en realidad son dos relojes, ubicado en ambos lados, que operan de manera sincronizada.

“El 15 de octubre día en que se celebra el 90º Aniversario del Rotary, será nuevamente puesto en funcionamiento”, dijo Cheín.

Recordó que este equipo fue instalado en el año 1981, hace 40 años, cuando la entidad conmemoró sus 50 años y en esa oportunidad, el Dr. Vicente Oddo, reconocido académico de la medicina e historiador, fue quien propuso poner la inscripción “Es hora de servir”.

“Funcionó perfectamente durante 35 años, hasta que sufrió un acto de vandalismo, luego se le hizo una modificación para que opere con pilas pero desde hace cuatro años dejó de funcionar”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto
tabletsgob

La Provincia entregará este año más de 14 mil tablets a estudiantes secundarios

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 25/03/2024

Con la premisa de romper asimetrías ofreciendo las mismas oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes de la provincia, el programa Metas Digitales puso en marcha la distribución gratuita de más de 14 mil tablets destinadas a estudiantes que cursan el último año del secundario en un total de 365 escuelas de gestión pública y privadas con cuota social.

WhatsApp-Image-2024-03-26-at-13.17.37-1024x576

Gobernadores del Norte Grande destacaron el diálogo con la Nación para el desarrollo de la región

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 27/03/2024

Los gobernadores de las diez provincias del NOA y del NEA participaron este martes en la ciudad de Salta de la 19° Asamblea del Norte Grande, a donde también asistió el ministro del Interior, Guillermo Francos y otros funcionarios nacionales, ante quienes se plantearon las urgencias de la región y se estableció un canal de diálogo para la búsqueda de respuestas a cada uno de los planteos.