La Banda: El municipio destaca la vocación docente en el proceso de adaptación y acompañamiento educativo

SANTIAGO DEL ESTERO 11 de septiembre de 2021 Por Soy de Santiago
En el "Día del maestro" el municipio bandeño reconoce la vocación y perseverancia en el proceso de adaptación a las nuevas modalidades educativas desde el inicio de la pandemia.
57ddd0c7-07ab-463a-bad7-9ee8b1a53d03

En este sentido, el jefe comunal destacó el profesionalismo de todo el equipo técnico de la Subsecretaria de Educación y Cultura que tuvo el desafío de mantener el contacto permanente con los estudiantes desde la virtualidad.
Enseñar a través de plataformas virtuales, 
aprender a grabar y editar videos para los alumnos, amigarse con nuevas tecnologías, fueron algunos de los desafíos que las docentes municipales tuvieron que afrontar durante un año y medio que puso a prueba la creatividad y el compromiso con la docencia. 
Un camino que tuvo la prioridad de que el niño o la niña se pueda conectar, a lo que se sumó el apoyo solidario de las maestras que tuvieron que adaptar métodos para aquellos alumnos que no contaron con el acceso a la virtualidad.
"Quiero mandar un saludo muy especial a todas las maestras del sistema educativo municipal y agradecerles por el esfuerzo y el trabajo que hicieron durante todo este año donde continuamos atravesando la pandemia. Gracias a su compromiso continuamos construyendo una educación de excelencia en la ciudad de La Banda y conseguir un mejor futuro para los niños bandeños", destacó el intendente Pablo Mirolo.

Te puede interesar