La Municipalidad de la Capital realizó relevamiento de los jardines de infantes para la vuelta a la presencialidad plena y cuidada

SANTIAGO DEL ESTERO 05 de septiembre de 2021 Por Soy de Santiago
A partir del próximo 6 de septiembre, se retornará a la presencialidad escolar plena y cuidada en todos los niveles en los establecimientos que puedan dar cumplimiento a los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación.
jardines de infantes (2)

En este marco, la Municipalidad de la Capital realizó un relevamiento integral de los 26 jardines de infantes del sistema, procurando el aprovechamiento óptimo de sus instalaciones, indicó el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina.

De esta manera, se seleccionaron los espacios en función del distanciamiento recomendado, tanto entre los alumnos como entre los docentes con respecto a los alumnos y además, se mantendrán los protocolos sanitarios oportunamente aprobados por el COE.

El funcionario explicó que la implementación gradual de la presencialidad comenzará en las salas de 5 años, para luego avanzar sobre las salas de 4 años y luego sobre las de 3 años. “En todos los casos se mantendrá la provisión de kits de alimentación saludable como hasta el presente se viene concretando”, remarcó.

Lencina indicó que todos los jardines de infantes municipales se encuentran trabajando bajo la bi-modalidad educativa y con una presencialidad cuidada bajo el “sistema de burbuja”; con ingresos y egresos con horarios escalonados por salas para evitar aglomeraciones.

 

Te puede interesar