La Trova Rosarina recupera su recital local de 2019 para un streaming

ESCENARIOS 05 de septiembre de 2021 Por Soy de Santiago
El recital con el que artistas que conformaron la denominada Trova Rosarina llevaron una nueva entrega de aquel fenómeno de la música popular argentina a su ciudad de origen en diciembre 2019, podrá verse en un streaming previsto para el 7 de octubre próximo donde además se incluirán testimonios y anécdotas de sus protagonistas.
05-09-2021_a9e9b887c9a16b220ed52e0eb77ed21c

Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Rubén Goldín, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo, parte de aquella explosión de inicios de los 80, ofrecieron tres funciones a sala llena en el teatro El Círculo de Rosario como momento cúlmine de un reencuentro que incluyó actuaciones en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín y en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Temáticas diversas, cruces de géneros, una historia de permanente creación más allá de la taquilla, talento autoral e interpretativo y la potencia de una obra que sigue teniendo qué decir acerca de la música de esta parte del mundo, formaron parte de esta serie de actuaciones.

Además del sexteto protagónico, de los recitales también tomaron parte como banda estable: Julián Baglietto, en batería; Adrián Charras, en teclado y acordeón; Leonardo Introini, en bajo y contrabajo; y Juancho Perone en percusión.

La recuperación de ese documento, junto a comentarios, anécdotas e historias de las canciones, formarán parte del material que el jueves 7 de octubre a las 21 podrá apreciarse con acceso a través de TicketHoy.