El Gobernador Dr. Gerardo Zamora recibió la visita de miembros de la Cruz Roja Argentina

SANTIAGO DEL ESTERO 03 de septiembre de 2021 Por Soy de Santiago
El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió la visita de miembros de la Cruz Roja Argentina a nivel nacional y provincial, en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra “.
c60e55d7-e955-4c5b-922b-9615ceab6574

Estuvieron, el presidente de la Cruz Roja Argentina, Dr. Diego Tipping, secretaria General, Cecilia Villafañe, tesorera Nacional, Cecilia Riccio y el director Ejecutivo del Observatorio Humanitario, José Scioli. Acompañaron miembros de la Cruz Roja de Santiago del Estero,  presidente, Alejandro Scarano, tesorera, Ana María Viaña, vocal titular, Juan Manuel Viaña y el Coordinador de la Cruz Roja, Dr. Federico Yunes.  El primer mandatario provincial los recibió junto a la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dra. Matilde O`Mill y secretario de Relaciones Oficiales de la provincia en Buenos Aires, Lic. Bernardo Abruzzese.
Antes de la reunión de trabajo, el presidente de la Cruz Roja Argentina, Dr. Diego Tipping le entregó al Gobernador Zamora una distinción honorifica  representada en la medalla del Dr. Antenor Álvarez y un chaleco de voluntario. A su vez, el primer mandatario provincial también entregó presentes.
Tras la reunión, el Dr. Diego Tipping  dijo “en primer lugar repasamos todo lo que fue la articulación entre la provincia y la Cruz Roja durante esta pandemia donde hemos tenido un acompañamiento muy fuerte en todo el país, trayendo más de 30 aviones para fortalecer la terapias de todo el país y más de quince mil acciones voluntarias  apoyando los operativos en toda la República. En Santiago tenemos un apoyo histórico y permanente del gobierno hacía nuestra organización y en ese carácter, es que entregamos una distinción honorífica al señor gobernador por su política de estado en el apoyo de las organizaciones, no solo ahora cuando todo el mundo se acuerda, sino en todo momento y cuando más hacía falta y trabajando también y pensando en el futuro”.
Tipping agregó “Santiago es una sede histórica de la Cruz Roja en Argentina, que apenas fundados nuestros institutos de enseñanzas en salud en Buenos Aires, rápidamente Antenor Álvarez lo instaló aquí. Ahora pensamos junto con la ministra de Salud y el gobernador hacer un gran pueblo educativo en la provincia” y comentó “íbamos a hacer nuestra asamblea nacional el año pasado, con motivo del centenario de la filial y el bicentenario de Santiago del Estero pero ahora lo haremos digital con una transmisión desde Santiago y con el compromiso, el año que viene, de que arriben a este suelo todos los representantes de la Cruz Roja del país para tomar decisiones”.

Te puede interesar