La Banda: La comuna se prepara para la presencialidad completa en sus instituciones educativa

SANTIAGO DEL ESTERO 03 de septiembre de 2021 Por Soy de Santiago
Desde la Subsecretaría de Educación y Cultura, brindaron una capacitación para el cuerpo directivo de las instituciones educativas municipales, con temáticas relacionadas a la vuelta de la presencialidad total a las aulas.
403e54fb-6f01-4dcf-b1b5-5f90d572df83

Dicha capacitación, se realizó a través de una videoconferencia, en la cual participó el COE Pedagógico Municipal, compuesto por la psicóloga, Soledad Yañez; directora del área pedagógica administrativa, Soledad García; la asesora pedagógica, licenciada Oses; Dra. Montivero; Dr. Faccione; Dr. Romani; y todo el cuerpo de autoridades y directivos de las instituciones educativas de dependencia municipal.
En este sentido, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, dijo: “Desde la Subsecretaría tomamos esto con un gran compromiso, para lo que trabajamos con el COE municipal desde que anunciaron la vuelta a clases con la presencialidad total, con todas las normativas que llegaban, acomodándonos a la realidad de cada una de nuestras instituciones, las cuales están en comunidades diferentes, tienen organizaciones edilicias diferentes, por lo que tomamos la iniciativa de capacitar a todo el cuerpo docente y directivo, en materia sanitaria que es lo fundamental, en la organización edilicia, y en la organización pedagógica”.
“Nuestra preocupación principal era de cómo serían los cuidados de los espacios, como los sanitarios, ya que de eso dependerá la continuidad de esta presencialidad plena, en donde el protocolo sanitario no cambiara su estructura base, respetando rigurosamente los cuidados como el barbijo, el alcohol, el distanciamiento el cual se flexibilizó este último tiempo, para lo que cada autoridad de los establecimientos, utilizaran los diferentes espacios de las escuelas como por ejemplos los patios, los sum, las bibliotecas y todos los lugares que puedan evitar la aglomeración de alumnos, para el resguardo de los alumnos y docentes”, agregó.
“Además, nos preocupa lo emocional, la contención de las familias, de los niños y también, sobre todo la de los docentes, que son quienes tienen que reestructurar una modalidad a la cual ya estaba habituados. Por eso, es fundamental que los mismos se capaciten en esta presencialidad plena, teniendo en cuenta que hace dos años ellos no desarrollan esta modalidad. Entonces para nosotros como autoridades, es importante hacerles sentir que tienen todo un equipo que los va a contener y acompañar”, finalizó la subsecretaria de educación. 
En la oportunidad, la autoridad municipal resaltó la importancia de esta vuelta total de los alumnos a las aulas, debido a la necesidad de los jóvenes de socializar, lo cual es fundamental para su desarrollo en general.

Te puede interesar