Funcionarios y empleados de la Municipalidad de la Capital se capacitan en el programa infantil Derecho al Juego

SANTIAGO DEL ESTERO 02 de septiembre de 2021 Por Soy de Santiago
Funcionarios y empleados de la Capital participaron de la primera capacitación virtual del programa Derecho al juego, que tiene por objetivo recuperar y generar espacios donde los niños y adolescentes puedan disfrutar de diferentes propuestas recreativas, que se desarrollarán de forma itinerante en los distintos barrios de la ciudad.
capacitación funcionarios-empleados

En este sentido, el subsecretario de Gobierno, Dr. Diego Brunet, destacó la importancia "de recuperar este tipo de actividades lúdicas que tienden a fortalecer la confianza propia de los niños y niñas y su relación con los demás, generando momentos placenteros de diversión, emoción y esparcimiento, tan importantes sobre todo en estos momentos de pandemia".

"Se trata de un programa que trabajará en forma articulada entre la Secretaría Nacional de Niñez y la Municipalidad de la Capital, como lo viene haciendo la intendente, Ing. Norma Fuentes, buscando espacios recreativos y ámbitos saludables para los niños, siempre pensando en las familias”, indicó el funcionario. 

Además, señaló que "es un plan de acción integral en el que participan de forma interdisciplinaria áreas como las direcciones de la Niñez, Derechos Humanos, dirección de Tránsito con Educación Vial, Desarrollo Social y Discapacidad, Salud, entre otras".

Te puede interesar