La Banda: Con música y danza culminaron los festejos por el "Día de la Cultura bandeña"

SANTIAGO DEL ESTERO 30 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
En el marco del "Día de la "Cultura bandeña", la Subsecretaría de Educación y Cultura organizó la presentación de espectáculos artísticos en el anfiteatro de la Plaza Educativa y Cultural "Mauricio Rojas" con la participación de los feriantes de la ciudad de La Banda.
512422f9-125c-4b8e-b058-7ff76f810666

Las actividades iniciaron el viernes por la mañana con un acto conmemorativo a la fecha con la presencia de autoridades municipales y figuras destacadas de la cultura local.
El sábado por la tarde continuaron los fetejos en la que estuvieron presentes los artesanos de "Orgullosos de nuestra identidad" ofreciendo productos panificados de elaboración propia, bijouterie, productos en madera, tejidos, y plantas.
Asimismo, se presentó el grupo de teatro "Imagina" con la obra "Relatos de Fogón"; los alumnos del taller de tango municipal del profesor Cristian Medina; el grupo de danzas "Fusa" y la actuación  especial de Marcelo Toledo.
En la oportunidad, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, manifestó: "Desde el viernes a la mañana que estamos con festividades por esta fecha tan significativa para todos los bandeños, donde tuvimos el honor de que nos acompañe las escritoras Nene Grana de Manfredi y Maria Escañuela, habilitamos un espacio para los feriantes y hoy seguiremos disfrutando de un espectáculo donde se presentarán artistas locales con el cierre de Marcelo Toledo".
Marcelo Toledo cerró los festejos por el "Día de la Cultura Bandeña" con un nutrido espectáculo folclórico, en donde manifestó: "Agradezco a la Municipalidad de la ciudad de La Banda por hacerme parte de estos festejos, que es una fecha que no debe perderse y a la que le tenemos que dar valor al abanico de artistas que tenemos en la ciudad y que merecen tener su reconocimiento".
De la actividad participaron la Dirección de Turismo acompañando a los feriantes y personal de Alerta Banda encargado de mantener el orden y garantizar el distanciamiento social establecido por el protocolo sanitario vigente.
Sobre la fecha
El 27 de agosto se instituyó como “Día de la Cultura de La Banda” en homenaje a la memoria y trayectoria de dos grandes personalidades como Domingo Bravo y Ricardo Dino Taralli, en coincidencia de la desaparición física de ambos.

Te puede interesar