La Ministra de Salud de Santiago del Estero participa en el Consejo Federal de Salud

SANTIAGO DEL ESTERO 30 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
La ministra de Salud de nuestra provincia, Natividad Nassif, participa en San Luis, de una nueva sesión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que preside la ministra nacional Carla Vizzotti, con la presencia de las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones.
consejo federal

El objetivo es evaluar la situación epidemiológica y el avance del plan de Vacunación.

Además, se analiza el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores que fija el DNU y la situación de la variante Delta.

De acuerdo con la Sala de Situación nacional,  tanto en el país como en Santiago del Estero se está registrando un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 13 semanas, mientras se acelera la vacunación contra la COVID-19. Nuestra provincia superó las 961 mil dosis colocadas y sólo durante la pasada semana se vacunaron más de 63 mil personas con primeras y segundas dosis.

El avance del plan estratégico de vacunación, el cronograma de arribo de nuevas dosis y la inmunización en adolescentes, son otros de los ejes temáticos del encuentro, que se realiza entre hoy y mañana en la capital de San Luis.

Además, se presentará el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias), el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (de los 1000 Días).