En conmemoración del Día del Árbol, la Municipalidad de la Capital junto a voluntarios y asociaciones vecinales realizaron una plantación simultánea

SANTIAGO DEL ESTERO 30 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
La Capital junto a voluntarios y asociaciones vecinales conmemoraron el Día del Árbol realizando plantaciones en diferentes lugares de la ciudad en forma simultánea, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de vivir en un medio ambiente sano.
plantacion 12

Con la participación de funcionarios municipales, las plantaciones se concretaron con la colaboración de la Asociación Güemes Oeste, Fomento Vecinal Huaico Hondo, Asociación Civil Vecinal “Madre de Ciudades”, Fomento Vecinal “La Juventud Somos el Presente y el Futuro” y la Asociación civil “El Hornero”. 

Estas acciones a favor del medio ambiente se localizaron en los barrios Vinalar, Campo Contreras, Siglo XX, Siglo XXI, Saint Germés, Borges, Santa Lucía y Reconquista.

El subsecretario de Coordinación, Dr. Daniel Kobylanski, agradeció en nombre de la intendente Ing. Norma Fuentes, por la participación vecinal y destacó que la mejor manera de celebrar es hacerlo a través de plantaciones y “comprometernos con el cuidado de los ejemplares”. 

El funcionario destacó además el permanente acompañamiento de los vecinos a través de las diferentes entidades no gubernamentales en cada iniciativa de la Municipalidad.

Finalmente recordó que la comuna ya lleva plantados más de 200 mil ejemplares y que este año se colocarán otros 65 mil. “Hay que recordar algo muy importante para todos, que 20 plantas proporcional el oxígeno que necesita un vecino para vivir a lo largo del año, por lo tanto, sembrar árboles es pensar en los que vienen”, expresó.

Te puede interesar