La Banda: La comuna celebró el Día del Educador para la Salud con actividades al aire libre

SANTIAGO DEL ESTERO 27 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
Personal de la Oficina de Educación para La Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizaron actividades recreativas, en el marco del Día del Educador para la Salud, en inmediaciones de la peatonal Sarmiento de la ciudad.
80305169-aeb5-4a5c-bd2a-08664b2b04eb

En este sentido, este día conmemora el natalicio del Dr. Saúl Mateo Biocca, quien fue un destacado médico sanitarista que permitió a través de su trayectoria, fortalecer al área en el sistema de salud pública. 
Por ello, el equipo municipal instaló un stand en mencionado lugar, donde brindaron información de una manera dinámica, a las personas que deseaban respuestas en temas relacionados al Covid, a la vacunación, el dengue, como también desmitificar mitos sociales creados a partir de éstas enfermedades que acomplejan a la sociedad, y así temáticas de la salud en general 
Así lo explicó el responsable de la oficina, Juan Gómez, quien destacó la importancia de mencionado profesional,  quien fue inspiración para muchos a transitar en la profesión, y dijo: “El educador para la salud, tiene como actividad principal promover la salud de las personas, actividad la cual creció en este último tiempo, sobre todo por la pandemia, en donde se trabajó arduamente con todas las áreas municipales”.
“Agradecemos especialmente la oportunidad que nos brindó la Secretaría de Desarrollo Humano, con la creación de la oficina, en donde realizamos fuertemente un trabajo durante toda la pandemia, y además, por impulsar la visibilización de esta profesión, apoyando el proyecto de la “Ley de Ejercicio Profesional”

Te puede interesar