La intendente Fuentes visitó una huerta orgánica del programa ProHuerta destinado a jubilados

SANTIAGO DEL ESTERO 26 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó una huerta familiar en el barrio Mariano Moreno, donde observó la producción de la temporada otoño-invierno del programa ProHuerta, que lleva adelante la municipalidad con miembros de los centros de jubilados de los barrios Tradición y América del Sur.
fuentes visita huerta

La actividad se llevó a cabo en el domicilio de la familia Ruíz Díaz, ubicado en la calle Alejandro Sayago, donde se recorrieron las plantaciones de zanahoria, habas, lechuga, acelga, radicheta, remolacha, perejil, cedrón, burrito, malva, mandarina, naranja, pomelo, limón, quinoto y mamón, entre otras.

El programa está articulado con el INTA, el Ministerio de la Producción de la provincia y entidades intermedias, como Jóvenes por la Inclusión, que tiene a su cargo el dictado de las capacitaciones.

La familia es una de las 300 beneficiarias de este programa que brinda insumos, capacitación y asistencia a numerosos vecinos con el objetivo de contribuir a su seguridad y soberanía alimentaria, permitiendo que accedan a una dieta saludable produciendo sus propios alimentos.

"Es muy satisfactorio que tantos vecinos de la ciudad se sumen a este proyecto que busca generar un medio ambiente más verde, concientizando sobre la importancia de cultivar alimentos orgánicos y naturales en nuestros domicilios, para alimentarnos de forma segura y saludable", expresó la Ing. Fuentes.

Por su parte, los representantes de los jubilados destacaron el acompañamiento de la Municipalidad y el asesoramiento técnico brindado, además del compromiso de los diferentes centros de la ciudad para avanzar en las diferentes propuestas.

La intendente Fuentes estuvo acompañada por los secretarios de Coordinación, Dra. Alejandra Yoshitake y de Gobierno, Ing. Néstor Machado. También asistieron la subdirectora de la Tercera Edad, Nélida Martínez.

Te puede interesar