Defensa Civil de la Capital recomendó no realizar quemas por alto riesgos de incendios

SANTIAGO DEL ESTERO 24 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
La subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital recomendó a los vecinos no quemar pastizales ni basura al aire libre, ya que el fuego puede propagarse y producir incendios de gran magnitud.
11950_13542

El titular de la repartición municipal, Daniel Pikaluk, advirtió que en la región "rige una alerta por el alto riesgo que representan la falta de lluvias y los fuertes vientos característicos de esta época del año, que generan las condiciones ideales para originar incendios".  

Para evitar este tipo de situaciones, el funcionario solicitó a los vecinos extremar las precauciones para evitar siniestros que pueden generar pérdidas materiales y daños a personas, "ya que la mayoría de los focos ígneos son producidos por descuidos o excesos de residuos".  

Además, sugirió mantener corto el césped de patios y jardines y evitar acumular basura en los domicilios y en la vía pública, "ya que la presencia de materiales como el papel, el vidrio o el metal en los pastizales, puede generar naturalmente incendios por diferentes reacciones".

Te puede interesar