La Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital lanza un concurso de Libro de Poesía 2021

SANTIAGO DEL ESTERO 22 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
Con la intención de promover la creación poética y el desarrollo editorial, La Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Cultura realiza la convocatoria al Concurso de Libro de Poesía 2021 “Clementina Rosa Quenel”, que lleva ese nombre en conmemoración de la gran escritora santiagueña que supo interpretar y expresar la compleja identidad de nuestro pueblo, al cumplirse 120 años de su nacimiento el día 22 de agosto.
concurso literario

El premio del concurso consiste en la publicación por cuenta de la Municipalidad Capital del libro ganador que será seleccionado por un jurado constituido por el poeta Julio Salgado, la investigadora y crítica literaria Marta Terrera y el poeta y traductor Leandro Calle. El concurso está dirigido a escritores mayores de 18 años nacidos en la provincia de Santiago del Estero, o residentes en ella durante un tiempo no inferior a cinco (5) años anteriores a la fecha de la presente convocatoria. Podrán concursar obras en el género poesía con tema libre y con conjunto de poemas inéditos en libro físico, con una extensión mínima total de 400 (cuatrocientos) versos y máxima de  600 (seiscientos) versos, en hoja tamaño A4, letra Arial, tamaño 12, interlineado 1.5. Márgenes de 2,5 en cada lado.  

Los trabajos deben ser enviados por correo electrónico en archivo por formato word con pseudónimo sin indicación del autor a [email protected] y otro archivo de Word con el titulo de la obra, autor y el seudónimo al correo  [email protected] La fecha de cierre de la convocatoria es el día 15 de noviembre. 

Por mayor información sobre las bases pueden comunicarse a: [email protected], telefónicamente al: 4222829 o en la Dirección de Cultura de la Municipalidad Capital Pringles 14, primer piso.

Te puede interesar