La Banda: El Plan de reforestación continúa embelleciendo los espacios verdes de la ciudad

SANTIAGO DEL ESTERO 19 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
Personal de la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda, concretó un nuevo operativo de reforestación en el barrio 25 de Mayo, en inmediaciones de la cancha de futbol.
59b8999b-b357-44fe-90af-a58dc5ccc2cf

Dicha actividad, se desarrolla en el marco del Plan de Reforestación, impulsado por el intendente Pablo Mirolo, el cual tiene como objetivo la colocación de 20 mil ejemplares en diferentes espacios verdes de La Banda. 
En este sentido, el equipo de trabajadores colocó  ejemplares en el espacio verde, en donde plantaron especies de grevilleas y tipas.
Asimismo, el responsable del área, Gustavo Orellana, advierte sobre robos y daños que causan personas desaprensivas a los árboles ya plantados. Por eso, recuerda y mantiene su pedido de solidaridad y cuidado de las plantas; respetando su ubicación y colaborando con el riego de las mismas. También, advierte a quienes causan este tipo de daños, que algunos lugares, se encuentran monitoreados por cámaras de Alerta Banda, y serán sancionados por esos actos delictivos. 
Además, recuerda a los vecinos, denunciar en el momento de detectar actividades que afecten el desarrollo de las plantaciones, las cuales tienen como objetivo brindar sombra en épocas de altas temperaturas, como así también embellecer los espacios verdes de nuestra ciudad.
En la oportunidad, Orellana recordó a los vecinos bandeños, que la temporada de poda concluye el 20 de agosto, ya que después de esa fecha, las plantaciones comienzan a tener su periodo de brote, por lo cual, seguir podándolas, o hacerlo después de la fecha mencionada, podrían dañar los ejemplares.

Te puede interesar