La Banda: Otro emprendedor recibió el impulso del municipio para su microemprendimiento de jardinería

SANTIAGO DEL ESTERO 19 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
La Municipalidad de La Banda concretó la entrega de un nuevo microemprendimiento productivo a un vecino del barrio Centro, destinado al desarrollo del trabajo de jardinería, poda y desmalezamiento que fue gestionado oportunamente ante la Oficina de Emprendedores, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
1ed625b9-dc6b-4fb2-bf1c-14cdb4d4a0b4

El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrea entregó junto al coordinador de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham, una máquina de cortar césped, una tijera de podar y un machete, a Matías Moreno domiciliado en el barrio Centro.
En la oportunidad, Matías comentó que desde el inicio de la pandemia en el año 2020 tuvo que realizar actividades alternativas para generar los ingresos necesarios para sobrevivir junto a su familia, ya que debido a las restricciones sanitarias no surgían contrataciones y tuvo que suspender las clases que dictaba.
A través de esta entrega, Matías iniciará de manera más efectiva trabajos de jardinería, poda y desmalezamiento, junto a un grupo de amigos con los que tiene proyectado organizar una cooperativa en la que se dará lugar a vecinos de la ciudad que se encuentren desempleados y que tengan desarrollado algún tipo de oficio. Quienes deseen contratarlo pueden comunicarse al 3517647876  o por Facebook Mati Moreno.
“Estoy muy agradecido con el intendente Pablo Mirolo  por la oportunidad que nos da de poder realizar un trabajo digno para ganar el sustento diario, no solo a mi sino también a varios vecinos que se encuentran desempleados y con los que nos estamos organizando para formar una cooperativa en la que se integren trabajadores de diferentes rubros”, indicó el beneficiario”.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Humano, manifestó: “Estamos orgullos de esta entrega a un vecino de la ciudad que es músico pero que tuvo que reinventarse y diversificar sus actividades para poder sobrevivir, comenzaron con herramientas básicas y fue aumentando la cantidad de clientes por lo que pidieron el apoyo del municipio para ampliar y mejorar sus servicios”.

Te puede interesar