La Municipalidad de la Capital comenzó con la plantación de más de 800 jacarandas en avenidas Independencia, Sáenz Peña y Moreno

SANTIAGO DEL ESTERO 19 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
La Dirección de Parques y Paseos comenzó la plantación de más de 800 ejemplares de jacarandas en las veredas de avenidas Independencia, Sáenz Peña y Moreno, en la continuidad del Plan Urbano Ambiental que se viene concretando por impulso de la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes.
plantacion independenciA

Estos trabajos se iniciaron por Independencia de Alsina hacia el sur, con el objetivo de generar mayor sombra por su abundante follaje y además otorgar a esos corredores un valor ornamental al buscar unificar la colorida floración.

El jacaranda es un árbol autóctono de la región norte del país que se caracteriza por su color azulado durante la primavera.

Una vez que concluya esta tarea, el personal municipal, avanzará con la reposición y nueva plantación de 1000 lapachos en avenida Belgrano y también en la zona de la Terminal de Ómnibus, ubicada en el barrio Alberdi.

Estas acciones, forman parte del programa de arbolado urbano del Municipio que este año tiene previsto plantar 65 mil árboles y de esta manera incrementar el patrimonio forestal de la ciudad, que ya suma más de 200 mil plantaciones que corresponden a los años 2018, 2019 y 2020.

Te puede interesar