El ministro Moroni y la intendente Fuentes inauguraron la nueva sede de la oficina de empleo

SANTIAGO DEL ESTERO 18 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
El ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Claudio Moroni; el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder y la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; inauguraron la nueva sede de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de la Capital, ubicada sobre calle Absalón Rojas, entre Salta y Jujuy.
FuentesMoroni2

También participaron del acto el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Lic. Gerardo Girón; el gerente de la Agencia Territorial de Santiago del Estero, Dr. Daniel Correa; el ministro de Producción de la provincia, Miguel Mandrille; la secretaria de Trabajo de la provincia, Aída Ruiz; el intendente de Clodomira, José Herrera y otros funcionarios del gabinete municipal. 

Idénticas oficinas también se inauguraron vía videoconferencia en las ciudades de Nueva Esperanza, Suncho Corral y Pintos, con el propósito de brindar atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local a los vecinos de esas localidades, además de dictar cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y puestos de trabajo, entre otros servicios. 

Asimismo, se realizó la firma de un convenio entre la intendente Fuentes, el ministro Moroni y el subsecretario Girón para la implementación en la ciudad Capital del programa "Jóvenes y Mipymes", a los fines de estimular en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo, a través de la puesta en marcha de convocatorias a presentar proyectos. 

"El proyecto que encabeza el presidente Alberto Fernández incluye un programa de desarrollo inclusivo, para lo cual es fundamental capacitar a los jóvenes y trabajar articuladamente con las municipalidades, con el objetivo de fortalecer el federalismo y poner de nuevo a la Argentina de pie", indicó Moroni. 

Por su parte, Fuentes destacó la trascendencia de recibir la visita de ministros nacionales a la provincia y resaltó "la importancia de brindar a los jóvenes oportunidades para que puedan capacitarse y acceder a puestos de trabajo genuinos, trabajando juntos para consolidar el crecimiento que ha experimentado nuestra provincia de la mano del gobernador, Dr. Gerardo Zamora".

Te puede interesar