Reunión de articulación con los equipos de salud de la provincia y funcionarios de la Nación

SANTIAGO DEL ESTERO 13 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
En el marco de la visita de la Subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Verónica De Cristófaro, se realizó una reunión de articulación con los equipos de salud de la provincia, encabezados por la ministra de Salud, Natividad Nassif y el subsecretario César Monti, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, diseñar estrategias de abordaje de pacientes post COVID y de fortalecimiento de programas, equipamiento, infraestructura e insumos para garantizar la calidad de la atención.
salud

De la misma participaron las coordinadoras de los programas Proteger Dra. Guadalupe, Sumar Dra. Lucía Abdulajad; Redes, Dra. Laura Guevel; Inmunizaciones y Epidemiologia, Dra. Florencia Coronel y Dra. Florencia Méndez; referente de Salud Mental, Lic. Adriana Cortese; el equipo del Hospital Independencia, directores del Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo", Dr. Gerardo Montenegro; Centro Integral de Salud Banda, Dra. Liliana Garnica; Hospital Neumonológico "Dr. Gurmensindo Sayago", Dr. Walter Isa; equipos de salud del Centro de Salud Mama Antula y del hospital de Campaña del Nodo Tecnológico.

La Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif comentó acerca del objetivo de la reunión “estamos trabajando en la articulación de tres programas nacionales que se insertan en Santiago del Estero, programa Sumar, Proteger y Redes/Remediar. Como también realizaremos diagnósticos epidemiológicos de la situación de la provincia ante la pandemia y las diferentes estrategias que venimos desarrollando y planificando sobre aquellas necesidades sanitarias que tendrá la población luego de transitar la enfermedad”.

Asimismo, la Dra. Verónica De Cristófaro, Subsecretaria de Articulación Federal, se refirió a la planificación del trabajo “buscamos fortalecer estos programas que están dentro de la incumbencia de esta secretaría, como también fortalecer los recursos físicos. Estamos realizando un relevamiento de todas las estructuras sanitarias del país para así estipular la compra de futuros equipamientos”. Como también agregó “Santiago del estero es muy cálida en su compromiso, es imposible no emocionarse cuando uno escucha todo el tiempo que le sacaron a las familias para dedicarle a la salud de la comunidad”.

Se realizó la entrega de equipamiento para el Hospital Independencia, Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo", Centro Integral de Salud Banda, Hospital Neumonológico "Dr. Gurmensindo Sayago”, Centro de Salud Mama Antula y el hospital de Campaña del Nodo Tecnológico. Se entregaron camas para pacientes, mesas de trabajo para cirugías, tablets y demás  insumos que para los trabajadores son importantes ya que mejora la calidad de las prestaciones.

VISITA A UPA N° 21 BARRIO LA CATOLICA

La Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif junto a la Subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación Dra. Verónica De Cristófaro, visitaron la UPA N°21 del Barrio La Católica, con el objetivo de interiorizarse de los servicios brindados y conocer las estrategias llevadas a cabo durante la pandemia.

Durante la visita de las autoridades, acompañaron el Subsecretario de Salud de la Provincia Dr. César Monti, el Asesor de la Secretaría de Calidad en Salud Pablo Kohan, el Coordinador de Proteger, Dr. Cesar Nacucchio, y el Consultor del Área de Planificación Operativa y Monitoreo del Programa SUMAR, Dr. Gabriel Quiroga, la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Martha Tarchini, el Referente de Municipios Saludables Lic. Gonzalo Teran y la coordinadora de la UPA N° 21 Lic. Ana Pinedo.

Te puede interesar