Se estrena "Néstor, su huella", documental sobre el expresidente Néstor Kirchner

ESCENARIOS 13 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
El realizador santafesino Esteban Cadoche estrenará el sábado el documental "Néstor, su huella", un relato que recorre la presidencia de Néstor Kirchner y su decisiva influencia en la política argentina reciente, con materiales de archivo, momentos ficcionados y testimonios de políticos destacados como Luiz Inácio Lula da Silva y Alberto Fernández.
12-08-2021_el_realizador_santafesino_esteban_cadoche

El retrato suma, también, a periodistas, dirigentes sociales y personas de diferentes sectores que cuentan cómo las políticas iniciadas en el mandato de Kirchner influyeron en sus vidas.

La película, producida, entre otros, en asociación con el Grupo Octubre y el Ministerio de Cultura de San Fe, tuvo un preestreno en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el sábado 14, además de exhibirse en el Centro Cultural El Solar de las Artes de Sadop en la capital de Santa Fe, podrá verse de manera online adquiriendo las entras a través de la plataforma Passline.com.

Cadoche, militante social, abogado y docente, dirigió "Relatos de familia" y "Rodolfo Walsh, el documental", además de la serie "Crónicas rebeldes" considera que el filme sobre el expresidente "lo hice porque estoy convencido de que era necesario".

Y entre los fundamentos de la decisión señala que "hay más de cinco millones de pibas y pibes de 16 a 30 años que por su edad no saben quién fue o saben muy poco sobre lo que hizo Néstor".

Te puede interesar