La Municipalidad de la Capital participa de la mesa de gestión del Promeba para el barrio América del Sur

SANTIAGO DEL ESTERO 12 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
Se realizó la reunión de presentación del Programa de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA) su finalidad y distintos componentes que conforman el proyecto de Infraestructura pública, equipamiento comunitario y acompañamiento social y ambiental en B° América del sur, sector Los Coy.
Mesa Promeba

Durante el encuentro se materializó la mesa de gestión PRO.ME.BA. como una herramienta que permita generar un espacio de participación comunitaria para definir estrategias y acciones conjuntas.

Este espacio quedó integrado por la Unidad Ejecutora Provincial del PRO.ME.BA, la Municipalidad de la Capital (Área Planeamiento, Electricidad, Desarrollo Social, Salud, Servicios Urbanos), el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), la Dirección de Tierras de la Provincia de Santiago del Estero, el Ente Regulador de Servicio de Agua y cloaca (ERSAC), la empresa Aguas de Santiago y entidades barriales como la Asociación Niños por un mundo Mejor

La jornada de trabajo se realizó en el marco del convenio que firmó la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes con el Presidente del IPVU, CPN Augusto Du Bois Goitia, y que beneficiará a más de 200 familias del barrio América del Sur, sector Los Coys, con una inversión de más de 250 millones de pesos.

Te puede interesar