La intendente Norma Fuentes destacó el programa Pro Huerta al visitar un centro de jubilados

SANTIAGO DEL ESTERO 11 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó el centro de jubilados del barrio Jorge Newbery, donde supervisó la producción de la temporada de siembra otoño-invierno del programa Pro Huerta.
Intendente centro de jubilados

La jefa comunal estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán y la precandidata a diputada nacional, Silvia Sayago. También estuvieron presentes los secretarios de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake y de Gobierno, Ing. Néstor Machado; la subdirectora de la Tercera Edad, Nélida Martínez, y la concejala Marisa Pérez Nazar.

Este programa, impulsado conjuntamente por el municipio, el INTA y el Ministerio de la Producción de la provincia, en colaboración con la asociación civil Jóvenes por la inclusión y la UNSE, brinda insumos, capacitación y asistencia a numerosos vecinos con el objetivo de contribuir a su soberanía alimentaria, permitiendo que accedan a una dieta saludable produciendo sus propios alimentos.

"Es muy gratificante que tantos vecinos de la ciudad, incluidos los adultos mayores, se sumen a este proyecto que busca generar un medio ambiente más verde y sustentable", indicó Fuentes.

"Es necesario que entendamos que en cualquier lugar podemos cultivar alimentos orgánicos y naturales, formando huertas en nuestros domicilios que nos permitan alimentarnos de forma segura y saludable", agregó.

Por su parte, Sayago expresó que "es un orgullo ver el compromiso y la responsabilidad con la que se sumaron a esta iniciativa de la Municipalidad, que es muy importante para el desarrollo de las familias y la mejora del medio ambiente". 

A su turno, la presidenta del centro de jubilados del barrio Jorge Newbery, Romina Cardozo, manifestó su agradecimiento "no solo por los aprendizajes de estas prácticas productivas de autoabastecimiento, sino también por tenernos en cuenta a los adultos mayores como promotores de estas medidas amigables con el medio ambiente".

Idénticas experiencias desarrollan los centros de jubilados de los barrios América del Sur y Tradición.

Te puede interesar