El Centro de Día de Adultos Mayores se sumó a la plantación de árboles de la Capital

SANTIAGO DEL ESTERO 12 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
En el marco de los trabajos articulados que la Municipalidad de la Capital viene desarrollando con diferentes organizaciones de la sociedad civil, se realizó una nueva plantación de árboles en el Centro de Día de Adultos Mayores "Virgen del Valle".
plantación centro de día

La iniciativa, que tiene como objetivo incrementar el patrimonio verde de la ciudad, incluyó la plantación de árboles de diferentes especies en el patio, el jardín y las veredas del organismo, procurando generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y la relevancia de los árboles en el paisaje urbano.

El acto contó con la participación del secretario de Gobierno de la comuna, Ing. Néstor Machado; la legisladora provincial y actual precandidata a diputada nacional, Silvia Sayago y la directora de Desarrollo Social de la provincia, Lic. Silvia Zulema Sirena; además el subsecretario de Desarrollo Comunitario del municipio, Lic. Mauro Kalinski; el director de la Juventud, Luis Llanos y el coordinador del programa Potenciar Trabajo, Walter Ojeda. 

En este sentido, la directora de la institución, Teresa Jiménez, destacó el trabajo en conjunto que lleva adelante el municipio con las organizaciones civiles en este tipo de acciones que tienen como objetivo el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Machado resaltó que, durante el presente año, se tiene previsto plantar más de 64 mil ejemplares en todos los barrios de la Madre de Ciudades, que se sumarán a los más de 200.000 que ya forman parte del patrimonio forestal.

A su turno, Sayago subrayó la participación activa y protagónica de ONGs, organizaciones ambientalistas, bibliotecas populares, centros de jubilados, centros vecinales, clubes y demás instituciones sociales "en este importante programa ambiental del municipio, que está transformando a la ciudad". 

Finalmente, Sirena valoró el rol esencial que cumplen los centros de adultos mayores para contener y asistir a los vecinos y los invitó a redoblar los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Te puede interesar