La intendente Fuentes y el titular del IPVU Du Bois Goitia firmaron convenio para la mejora integral del barrio América del Sur, sector Los Coys

SANTIAGO DEL ESTERO 07 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, firmó un convenio con el Presidente del IPVU, CPN. Augusto Du Bois Goitia, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba.II) que beneficiará al barrio América del Sur, sector Los Coys, con una inversión de más de 250 millones de pesos.
firma de acta 4

Tras la rúbrica de la documentación, la jefa comunal dijo que fruto de las gestiones realizadas se concretará este proyecto que garantiza una generación de infraestructura y equipamiento integral en “un barrio muy importante” de la ciudad. A la vez, destacó también el trabajo conjunto con el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, para alcanzar estos objetivos que tienen por destinarios a los vecinos.

“Agradezco la gestión que se viene realizando desde el IPVU y esperamos prontamente avanzar con los equipos técnicos en los proyectos que venimos trabajando”, expresó la Ing. Fuentes, quien destacó la iniciativa de reutilizar envases plásticos para convertirlos en ladrillos ecológicos en la planta del organismo provincial.

Por su parte, Du Bois Goitia agregó: “Estamos muy felices de llegar a este convenio que será importante para el barrio América del Sur sector Los Coys, es el colorario de un trabajo diferentes fuerzas de la comunidad entre ellas impulsado por el Presbitero Tenti, junto a la intendente de la ciudad Ing. Norma Fuentes”.

“Este trabajo fue presentado en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat  de la Nación en el cual fueron aprobados este proyecto para que comience el proceso para lograr una urbanización en este núcleo tan importante que abarca más de 200 familias”, detalló el funcionario provincial.

El titular del IPVU agregó que “unas 1.000 personas se verán beneficiadas con esta obra que incluye agua, cloacas, cordón cuneta, pavimento y red eléctrica lo que indica que la mano del estado a través de la obra pública dará bienestar a estos vecinos”.

“Es importante desatacar la gestión del Gobernador Dr. Gerardo Zamora quien articuló con Nación y el gobierno Municipal para que esto se lleve adelante”, indicó.

Du Bois Goitia explicó que “son fondos del Banco Mundial y el BID con lo cual viene a la provincia una inversión muy importante de más de $250.000.000 que cambiará la forma de vida para estos vecinos”.

“El programa tiene un proceso importante de trabajo de campo y presentaciones técnicas con lo cual estimamos que entre seis y ocho meses la obra estaría comenzando y terminarse en un lapso de un año”, describió.

Te puede interesar