La Municipalidad de la Capital y la Gerencia de Empleo de Nación pusieron en marcha prácticas laborales para personas con discapacidad

SANTIAGO DEL ESTERO 06 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
La Capital junto a la Gerencia de Empleo de la Agencia Territorial de Santiago del Estero firmaron un convenio de capacitación en el marco del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, con la puesta en marcha de una experiencia para personas con discapacidad en un comercio de la ciudad.
bellas alas 8

Participó en representación del municipio capitalino el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado y el Gerente de Empleo de la Agencia Territorial de Santiago del Estero Dr. Daniel Escobar; quienes estuvieron acompañados por el diputado nacional, Dr. Bernardo José Herrera; por el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinski y la directora de Desarrollo Social del municipio Lic. Nancy Bravo.

El acto se desarrolló en local de Bellas Alas y contó con la presencia de los postulantes Mabel Brandan, Romina Sequeira, Emanuel Silvetti Farías y Mario Paz quienes se desempeñarán en el puesto de auxiliar del área de imprenta por el término de 6 meses.

Promover es un programa de formación para personas con discapacidad que tiene el fin de favorecer la inserción de las mismas en equipos de trabajo y que puedan adquirir experiencia laboral. El trabajador percibe una ayuda económica a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación por un plazo determinado.

Actualmente, la Municipalidad de la Capital se encuentra implementado este programa de formación y apoyo a emprendedores, y ahora con entrenamiento laboral en empresas.

Los interesados en participar deben suscribir un formulario de adhesión que detalla sus derechos y obligaciones. El trámite de inscripción es gratuito y se realiza de forma personal. Por más información deberá comunicarse vía whatsApp al teléfono 3856136861.