La intendente Norma Fuentes visitó el Banco de Alimentos y la Cooperativa del Mercado Concentrador

SANTIAGO DEL ESTERO 06 de agosto de 2021 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero (CoMeCo), en el marco del “Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFYV2021)”, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para concientizar a la población mundial sobre la importancia de estos alimentos para la nutrición humana.
mercado 47

En esta oportunidad, la jefa comunal estuvo acompañada por la secretaria de Coordinación, Dra. Alejandra Yoshitake y los subsecretarios de Coordinación, Dr. José Daniel Kobylañsky y de Gobierno, Dr. Diego Brunet. Además, en representación de CoMeCo, estuvieron presentes el presidente, Eduardo Flores; el secretario, José María Piñón y el tesorero, Rafael Cabello; entre otras autoridades.

El recorrido inició con una visita a los diferentes puestos de ventas, a la imagen de la Virgen del Valle y a la sede de la Fundación Banco de Alimentos.

Luego, la titular del Departamento Ejecutivo municipal entregó al presidente de CoMeCo un decreto declarando de Interés Municipal la campaña AIFYV2021. También procedió a otorgarle un obsequio artesanal en agradecimiento por su atención.

Por su parte, las autoridades de CoMeCo otorgaron a la intendente una placa conmemorativa en reconocimiento a su interés y compromiso por la salud y seguridad alimentaria. Asimismo, la cooperativa hizo la donación de frutas y verduras a los comedores municipales. 

En este sentido, la Ing. Fuentes destacó el crecimiento de CoMeCo y su compromiso para promover el consumo de frutas y verduras, como así también la alianza que el municipio mantiene con el Banco de Alimentos para la provisión de productos de alta calidad nutricional a los comedores de la ciudad. 

"Seguiremos trabajando articuladamente para fomentar el consumo de estos grupos de alimentos, reducir el impacto medioambiental y promover estilos de vida más saludables", expresó.

A su turno, Flores agradeció la predisposición de la intendente y de su gabinete para fortalecer los lazos de cooperación entre CoMeCo y el municipio, "reconsiderando el modo en que se producen y consumen los alimentos para beneficiar a la salud humana y al medio ambiente", afirmó.

Te puede interesar