SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Norma Fuentes y el rector de la Unse Héctor Paz lanzaron talleres de Huerta Urbana Agroecológica

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz; encabezaron el lanzamiento del taller Huerta Urbana Agroecológica, que busca brindar a los jóvenes y adolescentes de la ciudad los conocimientos necesarios para que implementen esta práctica en sus domicilios.

UNIVERSITARIOS 31/07/2021 Soy de Santiago Soy de Santiago
unse 6

También participaron del acto la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Myriam Villarreal; el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el director de la Juventud, Sr. Luis Llanos y la coordinadora del taller, Ing. Ana Juárez Sequeira. 

La propuesta, enmarcada en el programa Pro Huerta Joven, es el resultado de un trabajo conjunto entre el municipio capitalino, la FAyA de la UNSE, el INTA y la asociación civil "Jóvenes por la Inclusión". 

En este sentido, la jefa comunal destacó la importancia de promover el consumo y la producción de alimentos de buena calidad nutricional "para mejorar la salud general de la población, sobre todo en este contexto de pandemia". 

Además, resaltó la necesidad de fomentar en los vecinos el hábito de cultivar sus propios alimentos y agradeció a las autoridades universitarias "por su permanente diálogo y predisposición para trabajar mancomunadamente en proyectos que mejoren la calidad de vida de los santiagueños".

Por su parte, Héctor Paz valoró la articulación entre las diferentes instituciones que participan del proyecto, "que incentiva a los jóvenes en la cultura del sustento de huertas, buscando que se vaya replicando porque son múltiples los beneficios que tiene, que van desde la alimentación saludable, el cuidado del medio ambiente y la mejora de las condiciones económicas de las familias, entre muchos otros".

Cabe mencionar que el taller es gratuito y se dictará de forma virtual a través de la plataforma Zoom, con una duración de ocho semanas. Por consultas e inscripciones visitar el link http://bit.ly/inscripcion-huerta-urbana

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-26-at-13.17.37-1024x576

Gobernadores del Norte Grande destacaron el diálogo con la Nación para el desarrollo de la región

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 27/03/2024

Los gobernadores de las diez provincias del NOA y del NEA participaron este martes en la ciudad de Salta de la 19° Asamblea del Norte Grande, a donde también asistió el ministro del Interior, Guillermo Francos y otros funcionarios nacionales, ante quienes se plantearon las urgencias de la región y se estableció un canal de diálogo para la búsqueda de respuestas a cada uno de los planteos.