La Banda: Defensa al consumidor municipal advierte a comercios por el cobro adicional al uso de la tarjeta alimentar

SANTIAGO DEL ESTERO 29 de julio de 2021 Por Soy de Santiago
La Oficina de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaria de Gobierno advierten a los comercios adheridos a recibir el pago de productos mediante la tarjeta alimentar, que serán multados en caso de cobrar un monto a manera adicional por el uso de la misma.
963c16b5-801c-4149-9356-d59c919f0283

En este sentido, la coordinadora de la oficina, Yamila Capula advirtió que en los últimos días, se vieron incrementadas las denuncias a comercios que cobran intereses por el uso de dicha tarjeta.
Cabe recordar, que la tarjeta alimentar es un beneficio que brinda el Gobierno Nacional, con el objetivo de seguir acompañando a las familias que más lo necesitan y garantizar el acceso a una alimentación saludable, sobretodo en esta situación de complicación que sufre la sociedad. 
Asimismo, por estas acciones de los comerciantes, la Oficina de Defensa al Consumidor, se encarga de recibir denuncias relacionadas al consumo de bienes y servicios y se acompaña a los damnificados en el proceso administrativo, realizando la tramitación pertinente ante diferentes entidades y brindarles asesoramientos en general.

Te puede interesar