Zamora anunció que Santiago del Estero realizará elecciones provinciales el 14 de noviembre

SANTIAGO DEL ESTERO 27 de julio de 2021 Por Soy de Santiago
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, informó que el 14 de noviembre próximo se realizarán los comicios provinciales para elegir gobernador, vicegobernador y 40 diputados provinciales, en coincidencia con las elecciones parlamentarias nacionales.
gerardo-zamora-gobernador-santiago-del-estero

"Como lo venimos haciendo en casi todas las elecciones a gobernador, haremos coincidir las fechas de elecciones generales con las provinciales", expresó Zamora en un breve contacto con periodistas santiagueños.

De esta forma, el 14 de noviembre próximo, además de elegir a los aspirantes a diputados nacionales, los santiagueños votarán para los cargos de gobernador, vicegobernador, 40 diputados provinciales, 137 comisiones municipales e intendentes en las ciudades de Atamisqui y Clodomira.

En otro orden, en las últimas horas trascendió que el partido Unite por la Dignidad y la Libertad sumó una nueva lista para competir internamente en las PASO del 12 de septiembre próximo.

Según explicó la Justicia Electoral a Télam, los partidos de la provincia tenían tiempo hasta hoy a la mañana para sumar precandidatos en sus inscripciones.

De esta manera, Unite por la Dignidad y la Libertad competirá en las PASO del 12 de septiembre con dos listas internas: "Cruzada Santiagueña", que propone a Luciano Paván, Lorena Flores de Castaño y Aníbal Cabán; y Voces Libertarias SDE, que lleva a José María Robledo, María Cecilia Infante del Castaño y Álvaro Maximiliano Salazar.

En Santiago del Estero tres frentes y cinco partidos presentaron precandidatos a diputados nacionales para las tres bancas que se renuevan este año por la provincia.

El Frente Cívico por Santiago, integrado por el PJ, Partido Federal, Movimiento Justicia y Libertad, Partido de la Victoria, Partido Social de Centro, Kolina, Nueva Alternativa, FE, Unión Celeste y Blanco y Partido Movimiento y Acción Vecinal, postula como primera precandidata a la actual diputada provincial, Silvia Sayago.

El Frente Renovador, en tanto, lanzó la precandidatura del actual intendente de la ciudad de La Banda Pablo Mirolo, y la alianza Juntos por el Cambio también dirimirá en internas sus candidaturas, entre la lista que lidera Facundo Pérez Carletti (Juntos) y la que encabeza Marcelo Lugones (Cambia Santiago).

Las otras fuerzas que compiten son el Frente Patriótico Laborista; Libres del Sur; el Movimiento Socialista de los Trabajadores; y el Partido por un Santiago Obrero.

Te puede interesar