“Después de todo” es el nuevo trabajo de Teresa Parodi

ESCENARIOS 16 de julio de 2021 Por Soy de Santiago
“Después de todo” es el nuevo trabajo de Teresa Parodi, fruto de estos meses de encierro donde la inspiración hizo que aflorara la poesía y la melodía de estas nuevas canciones, reflejo de estados de ánimo y bellos recuerdos.
Teresa7232-2

A propósito, cuenta la artista:

“Después de todo es un disco que nació y creció en pandemia. La música de mi tierra fue y es una isla de sol entre las cuatro paredes de mi departamento en Buenos Aires, en medio del encierro. Fue y es un espacio amoroso donde refugiarme ante el naufragio del mundo entero. Creo que las imágenes luminosas que de aquel lugar de pertenencia guarda mi corazón quedaron atrapadas en las canciones que conforman este trabajo, en sus letras, sus melodías, y en los maravillosos arreglos musicales que la arropan. Y hay también un par de otras formas sonoras y rítmicas inesperadas desde donde pude pensar mi propio lenguaje compositivo con una inquietante libertad que me gustó experimentar. En “Después de todo” me di, además, el gusto de compartir canciones con la gran Cecilia Todd, con el talentoso Trío Chechelos y con mis nietos Emilia y Ezequiel. También participaron los excelentes músicos Facundo Guevara, Juan Manuel Colombo y Camilo Parodi. La producción fue de dos grandes, admirados y queridos músicos: Manu Sija y Matías Cella. Todo un lujo”.

Todas las canciones son de Teresa Parodi salvo “Las Coplas De Don Aledo”. Coplas: Aledo Meloni y Música: Teresa Parodi.

unnamed (1)

Sobre Teresa Parodi

Es una de las cantautoras de la música popular más representativas de la Argentina y Latinoamérica. Su trayectoria tiene como punto de partida el Premio Consagración del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 1984.
Ha sido reconocida, entre otras distinciones, Premio Trayectoria 2019 de los Premios Gardel, “Gran Premio Nacional de la música” otorgado por la Secretaria de Cultura de la Nación, Honoris Causa Provincia de Entre Ríos, Honoris Causa Provincia de Corrientes,  Premio Gardel a la trayectoria 2019,  Konex de Platino al mejor autor-compositor de la década, el 'Camín de Oro' a la Trayectoria (Festival Nacional de Cosquín), con el Premio del Fondo Nacional de las Artes y el Gran Premio Nacional de las Artes y Ciencias.
En el inicio de su carrera, a los 31 años, Astor Piazzolla la eligió como cantante invitada en su gira de conciertos con el Quinteto, por el interior del país.
Ha compuesto más de quinientas obras que recrean la sabiduría e identidad de su pueblo y su paisaje, canciones que fueron cantadas por las voces más importantes de América e incluidas en sus treinta y un discos publicados.
Fue la primer Ministra de Cultura de La Nación entre 2014 y 2015.             
Ha recorrido festivales y teatros del mundo con su música. Compartió escenario con artistas de los más variados universos y generaciones: desde Astor Piazzolla a Mercedes Sosa.
Su último álbum en vivo ha sido grabado junto a Víctor Heredia en el Teatro Coliseo, “Tu voz es mi voz”, con el cual obtuvo 2 Nominaciones a Premios Gardel 2020 como Mejor Álbum en vivo y Mejor Video Largo.

Te puede interesar