Mirolo firmó un convenio con Nación para promover la inclusión laboral de los jóvenes bandeños

SANTIAGO DEL ESTERO 16 de julio de 2021 Por Soy de Santiago
El intendente Pablo Mirolo firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para continuar implementando políticas públicas que promueven la inclusión e integración laboral de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
WhatsApp Image 2021-07-15 at 13.38.17

El proyecto denominado “Lo que vos sabes, lo que yo sé. Me incluyó, te incluyó, nos incluimos”, que busca promover el aprendizaje y desarrollo de habilidades, capacidades con el fin de iniciar proyectos laborales.
A través de la firma del convenio, se asignarán fondos para cubrir los gastos de equipamiento, materia prima y recursos humanos con los que se habilitará un ciclo de capacitaciones en oficios con salida laboral. 
Los beneficiarios son 560 jóvenes de entre 18 y 29 años oriundos de la ciudad de La Banda que recibirán mensualmente durante un año un monto fijo sin realizar una contraprestación laboral y accediendo de manera obligatoria a diferentes capacitaciones.
Al respecto, Mirolo manifestó: “La firma de este convenio nos permitirá continuar generando oportunidades para más de 500 jóvenes de la ciudad que serán capacitados durante un año con la idea de que puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral. Para lo que el Estado debe estar presente brindando las herramientas necesaria para capacitarlos en diferentes oficios”.
Por su parte, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, señaló: “El programa está dividido en diferentes módulos y temáticas, como reparación de celulares, refrigeración, construcción en Durlock, arte, música, promotores de salud, entre otros. Estas temáticas fueron seleccionadas en base a un relevamiento que fue realizado para conocer las inquietudes y necesidades de los jóvenes de la ciudad”. 
El jefe comunal, presidió la firma del convenio junto al secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la directora de la Juventud, Florencia Ledesma.