La Municipalidad de la Capital realiza tareas de sensibilización y descacharreo en el barrio Santa Rosa de Lima

SANTIAGO DEL ESTERO 13 de julio de 2021 Por Soy de Santiago
Los equipos del área de Salud de la Municipalidad de la Capital refuerzan esta semana los trabajos de sensibilización y descacharreo en el barrio Santa Rosa de Lima, como parte de las acciones preventivas contra mosquitos transmisores de enfermedades.
descacherreo municipalidad capital

El personal de la municipalidad, conformado por agentes sanitarios, recorrerá distintos sectores de ese centro habitacional para dialogar con vecinos y comunicarles personalmente las recomendaciones para evitar los criaderos de mosquitos dentro de sus propiedades, especialmente en los patios donde puedan acumularse materiales inservibles.

Asimismo, se les informará el modo de proceder para retirar esos elementos y el horario y recorrido de los camiones y de trabajadores de Servicios Urbanos para concretar el descacharreo, que están previsto para este martes y el jueves.

Estas medidas, llevadas adelante con el Ministerio de Salud de la Provincia, son consideradas fundamentales para romper la cadena de reproducción de los mosquitos y además durante esta semana también se tomarán muestras de larvas para ser analizadas.

Te puede interesar