La intendente Fuentes inauguró la Plaza Maud en el Mariano Moreno

SANTIAGO DEL ESTERO 09 de julio de 2021 Por Soy de Santiago
En el marco del programa municipal que busca seguir sumando espacios verdes para los vecinos, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la Plaza Maud en el barrio Mariano Moreno.
PlazaMaud

El nuevo espacio lleva ese nombre en homenaje al ex intendente capitalino, Ing. Elías Maud, quien donó desinteresadamente el terreno en el que se construyó dicha plaza, ubicada en la intersección de la Avda. del Trabajo (ex Avda. Aguirre Sur) con la calle Tijera. 

En la ocasión, estuvieron presentes las hijas del ex funcionario, Mónica y Cecilia Maud; su nieto, Joaquín Brim y otros familiares; a quienes la jefa comunal otorgó, en representación de los vecinos, una placa de agradecimiento. 

También participaron del acto los secretarios de Coordinación de Gabinete, Alejandra Yoshitake; de Gobierno, Néstor Machado y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; entre otras autoridades municipales. 

"Gracias a la generosidad y el compromiso del Ing. Maud y de toda su familia, los vecinos de esta comunidad podrán disfrutar de un moderno espacio en el que podrán compartir momentos juntos y practicar actividades recreativas y deportivas al aire libre", indicó Fuentes. 

"De esta manera, estamos dando continuidad al Plan Urbano Ambiental a través del cual ya se han construido y renovado numerosas plazas y paseos en toda la ciudad, entendiendo que es fundamental el trabajo conjunto con los vecinos para cuidar y mantener los espacios verdes", señaló. 

La titular del Departamento Ejecutivo destacó que "en todas las obras urbanísticas que realiza el municipio, se pone el acento en la incorporación de mayor patrimonio forestal y en el empoderamiento de las familias de estos espacios".

Por su parte, el nieto del ex mandatario, Joaquín Brim, leyó una emotiva carta en donde su abuelo manifestaba su anhelo de convertir ese predio en un espacio en el que los niños del barrio puedan divertirse y jugar junto a sus familias. 

La flamante plaza cuenta con juegos para niños con y sin discapacidad, una media cancha de básquet, pistas saludables y numerosos merenderos situados bajo pérgolas que brindarán espacios de permanencia y esparcimiento.

Además, se plantaron ejemplares arbóreos, enredaderas y plantines decorativos. Asimismo, la iluminación cuenta con un sistema de tecnología Led, colocando puntos focales sobre las caminerías y sobre la cancha de básquet.

Te puede interesar