La Municipalidad de la Capital comienza este miércoles la tercera entrega de tarjetas Alimentar

SANTIAGO DEL ESTERO 07 de julio de 2021 Por Soy de Santiago
La Capital informó que, a partir de este miércoles, se realizará una nueva entrega de la tarjeta Alimentar, en el marco del plan Argentina Contra El Hambre.
alimentar entrega tarjeta

De manera coordinada con la Provincia, el municipio participa en la distribución de estas tarjetas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, siendo ésta la tercera entrega para los beneficiarios que residen en la ciudad Capital.

El otorgamiento de este importante beneficio se efectuará desde el miércoles 7 al jueves 8 y desde el lunes 12 al martes 13, de 8 a 13 horas, en las instalaciones de los clubes Red Star y Juventud. 

Los vecinos tienen que asistir con su DNI y deberán respetar un protocolo sanitario para prevenir contagios de Covid-19. Previamente deben consultar si son beneficiarios de las tarjetas ingresando a http://santiagociudad.com, en donde además podrán verificar el día, horario y lugar asignado para concurrir a los lugares de entrega.

El municipio diseñó esta aplicación especialmente para organizar de la asistencia a los clubes y evitar las aglomeraciones en este contexto de pandemia.

Como se recordará, la tarjeta Alimentar es una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria. No suplanta a la Asignación Universal por Hija/o ni a ninguna política existente.

El monto es de $6.000 para quienes perciben la asignación por embarazo, para las familias con un hijo de hasta 14 años o discapacitado sin límite de edad, $9.000 para las que tienen dos o más hijos y $12.000 para con tres o más hijos.

Te puede interesar