La Municipalidad de la Capital junto a vecinos concretó una plantación en el barrio Campo Contreras

SANTIAGO DEL ESTERO 06 de julio de 2021 Por Soy de Santiago
La Capital realizó junto a una ONG una nueva plantación en el barrio Campo Contreras con el propósito de incrementar el patrimonio forestal, en el marco de la campaña de arbolado urbano impulsada por la intendente, Ing. Norma Fuentes.
Plantaciones

Dichas acciones vienen desarrollándose en diferentes barrios de la ciudad, con la participación activa y directa de ONGs, centros vecinales, asociaciones ambientalistas y otras entidades que asumen el compromiso de brindar a los ejemplares los cuidados necesarios para que se desarrollen de manera adecuada.

En esta oportunidad, en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos del municipio, se contó con la colaboración del movimiento La Dignidad, cuya referente provincial, Patricia Romero, destacó el trabajo articulado que vienen realizando junto al municipio con acciones tendientes a mejorar y proteger el medio ambiente.

"La participación de los vecinos es permanente, pues es evidente que se suman con alegría y entusiasmo a todas las medidas de concientización que impulsa la comuna junto a las diferentes organizaciones sociales", afirmó. 

Cabe recordar que, durante el presente año, se tiene previsto plantar 64 mil ejemplares en todos los barrios de la “Madre de Ciudades”, que se sumarán a los más de 200.000 ejemplares que ya forman parte del patrimonio forestal.

En forma paralela, se desarrolló en el Salón Parroquial Virgen de Guadalupe una jornada de eco canje para intercambiar árboles por envases de plástico para la elaboración de ladrillos ecológicos, en donde se logró recepcionar una importante cantidad de ese material.