La intendente de la ciudad Capital Norma Fuentes y el secretario de Deportes de la provincia firmaron convenio para que clubes adhieran a la campaña de reciclaje de plástico

SANTIAGO DEL ESTERO 03 de julio de 2021 Por Soy de Santiago
La intendente de Capital, Ing. Norma Fuentes, y secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello, firmaron un convenio para que los clubes de la ciudad se adhieran a la campaña de cuidado del medio ambiente con la recolección de envases plásticos para la elaboración de eco ladrillos.
FuentesDapello

La rúbrica se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la comuna y busca ampliar la participación de entidades intermedias que ya trabajan para reciclar y reutilizar este material, al introducirlo en el circuito productivo.

Al respecto, la jefa comunal remarcó: “Quiero agradecer al secretario de Deportes y al Gobierno de la Provincia, que a través del IPVU, concretamos acciones que tienen que ver con la mejora de ambiente en la ciudad".

"Una institución tan importante como el estadio Único Madre de Ciudades, nos va a permitir junto a los clubes aportar el material necesario para generar los eco ladrillos, pero fundamentalmente se reutilizarán estos materiales para la preservación del medio ambiente", remarcó la Ing. Fuentes.

Recordó que el municipio viene realizando un trabajo constante articulado con el Gobierno provincial y también con otras entidades no gubernamentales que permitieron habilitar más de 20 puntos de eco canjes en los cuales los vecinos entregan 20 botellas y retiran un árbol para ser plantados en sus veredas.

La intendente además indicó que otra de las acciones que tienen este mismo objetivo del reciclaje y reutilización es la recuperación de los neumáticos en desuso. “Se trata de una política pública que tiene que ver con una ciudad que va camino a ser sustentable y resiliente contra las acciones que van deteriorando el medio ambiente", destacó.

A su turno, el Prof. Dapello agregó: "Concurrimos a esta convocatoria por iniciativa de la intendente Fuentes, que es una brillante idea para preservar el medio ambiente como la recolección de envases plásticos que se arrojan".

"Estamos en una etapa de educación a efectos de aunar esfuerzos para preservar el medio ambiente en la ciudad, provincia y el mundo. Estamos contentos de acompañarlos en esta idea de que se puedan reciclar loa envases plásticos para realizar los eco ladrillos que favorecerá a personas o instituciones”, expresó el funcionario.

Dapello detalló que "esto tomará una mayor fuerza una vez que los clubes abran sus puertas ya que por la pandemia hay restricciones en el uso de las instalaciones. En el estadio Único Madre de Ciudades y en los clubes de la capital y el polideportivo provincial, vamos a tomar está iniciativa del municipio para poder hacer realidad de que el deporte contribuya a esta enorme campaña".

Te puede interesar