La Municipalidad de la Capital trabaja en la reparación integral de los cruces del colector Aguirre

SANTIAGO DEL ESTERO 02 de julio de 2021 Por Soy de Santiago
El área de Obras Públicas de la Capital concretó la reparación de la alcantarilla en la intersección de la avenida Aguirre y La Rioja, dentro un plan de integral para mejorar el cruce de vehículos sobre el desagüe pluvial en un extenso sector.
avenida aguirre reparacion

El titular de la repartición, Ing. Hugo Sequeira, explicó el municipio viene poniendo en condiciones "estas estructuras que tienen alrededor de casi 50 años y que están hechas con una tecnología que por estos tiempos ya empieza a fallar ante cargas importantes de camiones pesados".

"En varios lugares tenemos el mismo inconveniente, son alcantarillas que tienen losa de hormigón y es lo que falla. Por ejemplo, esto pasó en Caseros y Av. Aguirre. Tuvimos que demoler media calzada que cruza la alcantarilla para ser reparada, en esta etapa completamos totalmente el cruce”, indicó.

El funcionario remarcó que también el personal y maquinarias del municipio hizo la reconstrucción de alcantarillas en los cruces de Aguirre con Lamadrid y con la calle Islas Malvinas. Próximamente, se realizarán idénticos trabajos en Av. Aguirre y Caseros, Av. Aguirre y Av. Alsina y Av. Aguirre esquina Congreso. “Estas tareas son importantes ya que hay un movimiento intenso de tránsito por la zona y beneficia a numerosos vecinos”, sostuvo.