Mirolo reconoció la dedicación al estudio de la alumna que representó a La Banda en el "XII Parlamento Juvenil del Mercosur"

SANTIAGO DEL ESTERO 01 de julio de 2021 Por Soy de Santiago
El intendente Pablo Mirolo entregó una computadora completa a la alumna de la Escuela Secundaria Municipal N° 1 "Ada Nilda Alderete", Pilar Cáceres que se encuentra reprentando a la ciudad en el "XII Parlamento Juvenil del Mercosur".
8467e609-f3fe-4ee7-99b5-bbdc07177685

La entrega se realizó en el Palacio Municipal con la presencia de la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo y la rectora de escuela secundaria municipal, Felisa Suárez.
Hasta el momento, Pilar venía participando de los encuentros del parlamento a través de su teléfono celular, lo cual dificultaba muchas veces la conectividad, por lo que el intendente Pablo Mirolo determinó realizar la entrega de una computadora de escritorio completa.
"Esta joven es un orgullo para todos los bandeños, porque es fruto del sueño que tuvimos cuando pensamos en construir las escuelas primarias y secundarias municipales. Apostar en la educación pública de calidad produce frutos verdaderamente loables y en esto también destacamos el trabajo de los docentes, los directivos, los funcionarios del área y la determinación de Pilar que se encuentra representando a la cuidad con mucha pujanza", indicó Mirolo.
Por su parte, Pilar manifestó: "Estoy muy agradecida con el intendente y la subsecretaria por entregarme esta computadora, estoy muy contenta porque podré participar de una mejor manera en los encuentros virtuales del parlamento, además de que me servirá para todo en mis estudios".
Asimismo, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, destacó: "Estamos muy contentos por cumplir con una promesa que le hicimos a Pilar desde que comenzó a participar en el Parlamento Juvenil. Ella se encuentra cursando el 4° año en la escuela secundaria municipal que es un orgullo para nosotros, ya que continúa creciendo, el próximo año estaremos habilitando nuevos espacios para que los alumnos comiencen con el 5° año".
Finalmente, los padres de Pilar, Mirta Martínez y Roger Cáceres agradecieron la entrega, "se nos dificultaba el poder adquirir una computadora, y sabemos que más en estos tiempos es una herramienta importante para el estudio de los chicos. Nos sentimos orgullosos de nuestra hija y agradecemos al municipio por apoyarla como alumna de la escuela municipal", señalaron.

Te puede interesar