Foro Generación Igualdad 2021: Fernández destacó las políticas de género en la Argentina y la sanción de la Ley IVE

EL PAÍS 30 de junio de 2021 Por Soy de Santiago
Se trata del encuentro mundial de género más importante de los últimos 25 años, después de la histórica Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, China.
60dc956caee01_1004x565

El presidente Alberto Fernández destacó las políticas de género en la Argentina y la voluntad de jerarquizarlas a nivel del Estado, y mencionó en ese sentido la creación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades, así como también la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, este miércoles hace exactamente seis meses.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al participar este mediodía, de manera remota, de la apertura del Foro Generación Igualdad 2021, que organiza Francia bajo el paraguas de las Naciones Unidas, y al que fue especialmente invitado por su par francés Emmanuel Macron, quien considera a la Argentina como un país a la vanguardia de las políticas de género en América Latina.

En otro tramo de su participación, el mandatario destacó la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo hace seis meses sino también la ley de los 1.000 días, que protege y asiste a las mujeres que, estando en situación de vulnerabilidad, deciden continuar con su embarazo, y mencionó también la ley de Educación Sexual Integral.

Fernández resaltó su compromiso de trabajar conjunto para "garantizar la igualdad de derechos de la mujer y de la diversidad de géneros", en el marco de su participación en el Foro Generación Igualdad 2021, que organiza Francia bajo el paraguas de las Naciones Unidas, y al que fue especialmente invitado por su par francés, Emmanuel Macron.

Te puede interesar